Somos especialistas en baja visión
Si tienes alguna patología y tu visión no mejora con gafas o con lentes de contacto, ven a vernos.
Podemos orientarte para conocer las asociaciones de pacientes con esta patología para que puedas mejorar tus condiciones de vida y proporcionarte ayudas visuales
Optometría
∙ Miopía.
∙ Hipermetropía.
∙ Astigmatismo.
∙ Presbicia.
∙ Ojo vago/ampliopía.
Nuestra filosofía se basa en hacer un examen optométrico utilizando técnicas innovadoras para poder prescribir las lentes más adecuadas, con un seguimiento exhaustivo de la salud visual del paciente. De esta manera, nos aseguramos de que la adaptación visual cursa de manera natural y sin molestias, y a su vez, realizamos una labor preventiva, pudiendo detectar posibles patologías que a menudo no tienen manifestación.
Desde tus primeras gafas graduadas hasta tus lentes progresivas para la presbicia, confía tu vista a un óptico optometrista que te acompañe en cada etapa de tu vida y de tu salud visual.
Tonometría
La prevención es lo más importante de nuestra profesión, así podremos evitar daños irreversibles.
Topografía
Optometría Infantil
La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y otras alteraciones visuales no son enfermedades, sino deficiencias visuales que pueden aparecer a temprana edad. Una detección temprana es clave para una correcta visión infantil.
Como especialistas en optometría infantil, en Óptica Viesques realizamos una prueba ocular completa al niño/a con el objetivo de:
- Analizar sus habilidades visuales.
- Valorar los resultados.
- Establecer un diagnóstico y determinar un tratamiento que podrán ser lentes, prismas o terapia visual.
Todo en un entorno cómodo para que tenga una agradable experiencia.
Utilizamos una técnica objetiva en la que el niño/a no tiene que colaborar, además de una variedad de pruebas para descartar un posible ojo vago, alteraciones de funciones oculomotoras, visión binocular, y de manera conjunta con el oftalmólogo, hacemos un correcto seguimiento durante su crecimiento.
Control de la Miopía
La elongación del ojo miope no solo afecta a la visión, sino también a la integridad de las estructuras del ojo. Una intervención temprana es fundamental para evitar futuras complicaciones oculares que pueden provocar complicaciones.
Nunca es pronto o tarde para empezar a manejar la miopía. En general, se aconseja empezar cuando la progresión excede las -0.50 dioptrías de media o los 0.2 mm de longitud axial al año.
Es recomendable hacer un examen ocular al año para poder controlar el ritmo de crecimiento de la miopía e indicar el tratamiento más apropiado. Sencillos hábitos como pasar más tiempo al aire libre y hacer descansos regulares cuando se realizan tareas de cerca ayudan a mantener a raya la miopía.
¿Qué tratamientos permiten controlar el avance de la miopía?
- Lentillas orto-K, de uso nocturno, que corrigen la miopía mientras duermes.
- Lentillas blandas con desenfoque periférico Mylo y Mysight.
- Lentes oftálmicas de desenfoque periférico Myosmart.
- Tratamientos oftalmológicos a base de gotas de antropina
Si la miopía progresa, hay tiempo para actuar. Pide cita
Prueba de lágrima / Ojo seco
El ojo seco es una enfermedad crónica que no tiene cura definitiva. El tratamiento para el síndrome del ojo seco depende de la causa que lo provoca. Desde el uso de lágrimas artificiales y hábitos de higiene en casos leves, a la prescripción de medicamentos o terapias que estimulen la secreción lagrimal.
Es necesario hacer un examen visual que ayude a establecer un diagnóstico y tratamiento personalizado. Junto con tu oftalmólogo podemos hacer que mejoren tus síntomas.
Contactología
Existen diferentes tipos de lentillas. Un estudio visual nos ayudará a determinar la que más se adecua al ojo.
Como especialistas en contactología, en Óptica Viesques haremos que el uso de tus lentillas te resulte fácil y cómodo, aconsejándote la que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Asimismo, tenemos una amplia experiencia en Contactología Avanzada, como el tratamiento de la Orto-k, lentes especiales de queratocono y lentes esclerales, entre otras.
Audiología
Cuanto antes tengamos conocimiento de nuestra pérdida auditiva, mejor podremos atajar el problema. Recuerda que cuando no se diagnostica o trata, la pérdida auditiva empeora con el tiempo.
En Óptica Viesques te realizamos diferentes pruebas de audiometría.
¿Qué señales indican que sufres pérdida auditiva?
- Notas que pierdes el hilo de las conversaciones en una reunión.
- Tienen que repetirte lo que dicen.
- Subes el volumen de la tele o la radio.
- Te cuesta hablar por teléfono.
- Presencia de Tinnitus (pitidos constantes en el oído).